Visibilidad de la mujer en las profesiones STEM y desarrollo de habilidades SOFT SKILLS para el liderazgo femenino.
(Iniciativa-Igualdad Ayuda.2023-18)

En un mundo que cambia a gran velocidad, como es el tecnológico, es necesario tener la capacidad de adaptarse, renovarse, hacer frente a nuevos retos y mejorar continuamente. Por ello, además de disponer de los conocimientos técnicos necesarios adquiridos durante la formación académica, se hace imprescindible contar con las habilidades denominadas blandas o «soft skills», tal como pone de manifiesto Dominique Cerri, directora general del portal de empleo Infojobs (“‘Las empresas tienen que humanizar los procesos de selección’ | Economía | EL PAÍS,” n.d.).

Organiza: María Rodríguez Palero, profesora de la US.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización:

1. Sesión 1. Taller Mejora tu habilidad para hablar en público. Presencial 9 de noviembre de 2023, de 18:00 h a 20:00 h, en el Aula 308B de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US. Las denominadas habilidades blandas son aquellas que fomentan el trabajo en equipo, desarrollan la capacidad de liderazgo, la capacidad para la planificación y organización y facilidad para la toma de decisiones y resolución de conflictos, entre otras. Y aunque dichas habilidades son transversales a cualquier nivel, se convierten en imprescindibles para el desempeño de puestos directivos. Es importante por tanto, que las futuras ingenieras desarrollen sus soft skills ya desde el ámbito universitario, para así impulsar su presencia en el mundo laboral tecnológico y comenzar a prepararse para poder llegar a ocupar puestos de liderazgo.
  2. Sesión 2. El rol de la mujer en profesiones STEM: Casos de éxito. Presencial 15 de noviembre de 2023, a partir de las 19:00 h, en la Sala Juan Larrañeta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US. Charla coloquio donde tres ingenieras de éxito profesional expondrán a los asistentes su experiencia profesional y personal en el ámbito de su carrera laboral. Se tratará de una charla de carácter distendido, fomentando la participación de las asistentes, y donde habrá tiempo para las preguntas y el debate, entre las ponentes y los asistentes. Esta charla estará dirigida principalmente a las alumnas de la ETSI, pero estará abierta a todas las alumnas y alumnos de las titulaciones STEM de la Universidad de Sevilla que deseen asistir.

Inscripción: gratuita hasta completar aforo, previa inscripción:

1. Sesión 1: aquí
  2. Sesión 2: aquí

Publicidad: Cartel Sesión 1Cartel Sesión 2
Ver todas las iniciativas de igualdad